15 octubre 2008

Exposición en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)


Los días 11 y 12 de octubre, se celebró en San Lorenzo de la Parrilla una exposición interautonómica de palomas mensajeras.
Sólo hubo la categoría standard internacional para palomas nacidas en el año 2008. Compitieron colombófilos de la C. Madrid y de Cuenca , los jueces fueron D.Jose Luis Cort y D.Felipe Martinez.

Lo mejor: La comida, la entrega de premios, el buen estado en que estaban las palomas, buenas jaulas de exposición con tramer, la labor del Club Colombófilo Fondo Madrid asi como del C.C Alas del Huecar que instalaron unos stands para divulgar nuestro deporte y acercarlo más a la gente.

Lo peor: Por decir algo, la fecha delicada en la que se hace, porque las palomas están mudando y todavía no se encuentran en perfectas condiciones.
Se echó en falta la presencia de otros buenos colombófilos que no vinieron.


La próxima se celebrará en Navas del Rey (Madrid) , en la que se seleccionarán las palomas que competirán en el campeonato de España que será en Barcelona.


Palomas utilizadas por el Club Colombófilo Fondo Madrid para explicar el origen de la paloma mensajera.

13 comentarios:

Oddie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Club Colombófilo Salmantino dijo...

capaz que le dedicas más tiempo al tuenti o al facebook que a las palomas¡¡¡¡

Charly dijo...

Como lo sabes... jajaj. Na tengo que poner algun post más, estas navidades seguramente.
Por cierto una pregunta: ¿competisteis en el open de madrid del año pasado?

Club Colombófilo Salmantino dijo...

Que va..¡ Sólo participaron los de valladolid y un chaval de zamora que vuela con valladolid y salamanca.
Nosotros volamos hacia Francia por Irún y nos dan unos palos tremendos...pero la gente no quiere cambiar, hicimos una reunión para cambiar la linea de vuelo hacia el sur pero perdimos asique ahi estamos...
Dicen que de alta mar no llegan y que es mucho 3 o 4 días de estas para que a lo mejor la suelta no se haga..ah y que es muy caro, se quejan por todo...asique a ver éste año hasta dónde llegamos por tierras francesas...
Tú ya has echo alguna suelta de alta mar¿?¿?

Charly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oddie dijo...

Hola, sí, yo también creo que le dedica usted mucho tiempo al facebook o al tuenti (estos suplementos me parecen de quinceañero) y que está dejando abandonado su blog de colombofilia. Un beso.

Club Colombófilo Salmantino dijo...

Pero bueno, que clase de broma es esta, ya no respeta nada ésta juventud xDxD así no eh...
que nos digan ´seto a los colombófilos que las astendemos todo el año..ays..jaja

Charly dijo...

Oddie haz el favor de callar anda... XD.
Este año volaré la suelta de alta mar más corta que creo q son 700 km.
Por cierto yo creo q volar hacia el norte, es más dificil que volar hacia el sur, pero si llevais años con la misma ruta, lo mismo cambiar puede que sea perjudicial para las palomas adultas q ya estan acostumbradas a venir en una determianda dirección. ( es una opinión que dice la gente por aquí cuando se plantea vuestro mismo tema, no se si será cierta)

Club Colombófilo Salmantino dijo...

Si, los cambios bruscos no suelen ser buenos, aunque tenemos un palomo que voló en 2004 hacia el sur, 2005 hacia el este(girona) y 2006,2007,2008 hacia el norte, pero esos casos dudo que se puedan generalizar.

De todas maneras aunque sea el norte seleccionando se pueden hacer cosas, sino gallegos asturianos y cántabros estarían desquiciados xD por eso éste año tengo 110 para seleccionar, espero que no se me acaben...jaja

Club Colombófilo Salmantino dijo...

Compi¡¡ no tendrás las coordenadas de las sueltas de alta mar de éste año por ahi no?? para ver que distrancia tendríamos más que nada¡

Saludos¡

Charly dijo...

Juas, de este año va a ser imposible, porque ni nosotros las sabemos hasta el dia de los resultados.
Las dsitancias que nos dan son orientativas, pueden soltar tanto unos kilometros más arriba como mas abajo.
De todos modos las distancias el año pasado (a Madrid) fueron: 700Km ; 800;800; 900-1000 (safi) la suelta reina.

Club Colombófilo Salmantino dijo...

Aasí si¡ con poderío jaja y cómo se hacen, el camión va a cadiz y se sube a un barco que hace ruta hacia marruecos ¿?¿?¡¡

Charly dijo...

Asi es, se encestan en el camion q las lleva hasta el puerto, allí meten las cajas en el barco y se aprovecha la ruta que hace para soltarlas mas o menos a la distancia estipulada, siempre desde mar, no para en otros puertos marroquies, creo que esta prohibido.