28 abril 2008

Anecdotas

Cosas que a uno le suelen pasar cuando está en plena competición:
-Aprovechar cualquier suelta, aunque sea de entrenamiento para ir tomando la medida a las palomas y saber cual designar. (el sistema de puntuacion de la federacion madrileña se basa en 10 palomas desiganadas en total, las cuales 6 tienen que entrar en el 30% del total de encestadas para poder puntuar, es un poco mas complejo pero a grandes rasgos es asi).
En la primera suelta designe las palomas solo a mi gusto en la mano y el resultado fue desastroso.

-No poner el baño a las palomas después de un concurso: Mas o menos la mitad de la colonia cogió un leve resfriado, (si la paloma esta en forma y es una suelta corta no se suelen tener perdidas, pero en un fondo la cosa es más grave).

-En cuanto a la comida: A mi me va bien la de versele laga. el dia antes del enceste y a la llegada, depurativo para que recuperen y durante la semana una mezcla con no demasiadas proteinas.
En los fondos comida de competicion fuerte toda la semana y el dia del enceste.
-----> Con una comida estándar para toda la temporada se pierde rendimiento (Es solo una opinión, hay gente que tiene otros métodos y les va bastante bien).

-Comprobar que las palomas estén en perfectas condiciones antes del enceste: (Metí una paloma que tenía levemente perforado el pecho por algún golpe con una rama.)

-Luego no tenía para coser la herida un hilo de los que venden en las farmacias para suturar, ni la aguja correspondiente en forma de gancho.(Total que me las vi y me las desee para cerrar la herida con el hilo normal de coser).

-Para finalizar: En plena competición deberíamos llevar un listado en una hoja apuntando la posición en la que quedan todas y cada una de las palomas del palomar para ver así el rendimiento que tienen en velocidad, en fondo etc.

No hay comentarios: