14 octubre 2007

vacuna

Este sábado he aplicado la vacuna Hipraviar cepa" La Sota" contra la enfermedad de Newcastle a todo el palomar.Esta vez me he decidido a aplicarla en el ojo(1 gota) ya que como no hace excesivo calor disolverla en el agua de bebida no me parecía la mejor opción.La vacuna esta compuesta por 2 frascos y hay que disolver el contenido del liquido en el otro,agitar bien y ya esta constituida y lista para usar, si se usa un gotero que nos diera un calibre de gota de 0,03 ml tendríamos para 100 dosis.En mi caso no dispongo de dicho gotero pero aplicando las gotas que salen directamente de la jeringuilla(sin aguja), con los 3 ml de liquido que constituye la vacuna, he tenido de sobra para vacunar mis 66 palomas.De esta forma me he asegurado que todas están vacunadas, al contrario que cuando la disuelvo en el agua de bebida ya que alguna podría no beber. Para completar la vacunación contra esta enfermedad sobre el mes de diciembre le aplicare la vacuna Colombovac pinchada.

No hay comentarios: