13 agosto 2007

Palomar


Después de estos dos últimos post (que se podría decir que son introductorios), nos metemos en lo que realmente es la finalidad de este blog :difundir informacion tanto para los que comienzan, como para los más experiementados que quieran pasar un buen rato de una manera divertida, participando con sus comentarios.

Comencemos----->
Respecto a un palomar de palomas mensajeras lo ideal sería tener tener tres apartados, uno para palomas de cría, otro para pichones y otro de vuelo, este a su vez con el suficiente espacio para separar machos y hembras.
Como la mayoría no somos ricos, no tenemos el suficiente espacio o vivimos en ciudad, un palomar con dos zonas, una de cría y otra de vuelo serán suficientes.
Los materiales para construirlo son la madera y también de hormigón, (este último bastante caro).
La madera tiene la ventaja de que en ella crían menos los parásitos como el "piojillo" que pueden causar serios daños en las plumas de las palomas.
Las medidas del palomar de vuelo (izqda en la foto) son:3x2x2,20; el de cría (derecha):2,5x2x2,20.
El modelo de palomar lo podéis ver en la imagen :es cómodo a la hora de entrar, no te tienes que agachar y a las palomas las favorece bastante, ya que esta aireado (tiene toda la parte frontal abierta y es de rejilla), además tiene una orientación sur-oeste para que entre el sol en el interior la mayor parte del día.

No hay comentarios: